Julio César Hernández
La suerte de los consejeros de la Judicatura Miguel Gutiérrez Barba, Luis Enrique Villanueva Gómez, Gabriela de León Carrillo y María Cristina Castillo Gutiérrez quedó en manos de los diputados panistas.
Hace unos momentos 20 diputados votaron a favor de que se inicie el proceso de juicio político en contra de aquellos, en tanto que 16 legisladores sufragaron en contra.
El diputado panista Héctor Álvarez votó a favor, pero el sentido de su sufragio puede variar, como el de el resto de sus compañeros de bancada, cuando se conozcan los argumentos a favor o en contra de dicho juicio político.
Y es que si bien los demás panistas sufragaron en contra, la mitad de ellos lo hizo simplemente en aras de la unidad de la bancada, pero le advirtieron a su coordinador, José María Martínez, que llegado el momento ellos votarána favor de que sean cesados del cargo los cuatro consejeros enjuiciados, pues consideran que sí hay elementos para sancionarlos.
Por eso es que la suerte de estos consejeros está en manos de los panistas, pues sus votos serán los definitivos para alcanzar los 26 sufragios requeridos para cesar del cargo a Gutiérrez, Villanueva, De León y Castillo, pues se da como un hecho de que los priistas y los verde-ecologistas lo harán en ese sentido.