ana-bertha-guzman-alatorre
Julio César Hernández
¿Cuántas “charolas”  de identificación para los diputados se mandaron hacer? es lo que se preguntan varios de ellos, pues además de rechazarlas sospechan de que quienes la poseen y no son legisladores pueden hacer un mal uso de ellas.
Y es que resulta que todo los diputados recibieron una identificación y una “charola” metalizada para que la colocaran en su vehículo, cosa que hasta el momento ninguno de ellos lo ha hecho; por el contrario, la esconden por considerarla un motivo para generar irritación entre la ciudadanía y ser agredidos al ser identificados como legisladores.
Bueno, pues la sospecha entre los diputados se “despertó” porque resulta que están foliadas o numeradas y a la diputada de Nueva Alianza, coaligada con la bancada del PRI, Ana Bertha Guzmán Alatorre le correspondió la número… ¡49!
¿Qué no son nada más 39 diputados y, por tanto, debieron de haber sido igual número de “charolas”? ¿Quiénes en el Congreso del Estado, además de los diputados, gozan de esta herramienta que ha sido calificada por estos como el más claro ejemplo de prepotencia y con qué motivo la tienen en su poder? ¿A quiénes entregó el secretario general, Carlos Corona, esta “charola” sin ser diputado?  ¿Por qué se mandaron hacer 49? ¿O acaso hay más de 49?
No hay duda que en el Congreso del Estado se ha desatado, en los últimos años, una verdadera competencia por ver cuál Legislatura es la peor, y la actual parece haber entrado a ella con muchas ganas.