carlos-corona-11
Julio César Hernández
Apenas había corrido mediodía de trabajo cuando de una de las cabañas en Mazamitla donde está reunida la fracción parlamentaria del PRI de la próxima Legislatura salió “humo blanco”: Carlos Corona, ex dirigente de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) será el secretario general del Congreso del Estado.
Roberto Marrufo declaró ayer que dicho nombramiento comenzarían a discutirlo y que sería hasta el sábado cuando se conociera el nombre del elegido. Pero no, no fue necesario mantener más días en secreto el nombre de quien desde hace días se había decidido que sería el encargado de una de las principales oficinas del Palacio Legislativo y que tan ambicionada fue por otros priistas.
Se asegura, por supuesto, que la designación de Carlos Corona fue por instrucciones de la dirigente nacional del PRI, Beatriz Paredes Rangel, quien integró a Corona en su equipo del comité nacional.
De lo informado en su momento, en torno al acuerdo entre PRI y PANAL de dividirse el tiempo de la secretaría general, se mantiene vigente pero con una modificación en los tiempos, pues será el PRI -con Carlos Corona- el que primero ocupe la secretaría general durante el primer casi año y medio de la Legislatura, y posteriormente le dejará el espacio al PANAL.
Así, pues, de confirmarse lo anterior se habrían quedado en el camino otros aspirantes a esta posición, como Rafael Castellanos, Francisco Javier Morales Aceves y Felipe López, entre otros.